Oportunidades frente a la crisis


¿Sabias que la palabra crisis en el idioma chino se escribe con dos caracteres y que por separado un caracter significa ¨peligro¨ mientras que el otro significa ¨oportunidad¨? y que ¿Si comparamos la palabra crisis con la definicion en nuestro idioma, el español, no tiene tiene nada que ver con oportunidades? ¿ Crees que esto tiene alguna relacion con el simple hecho de que en los ultimos años los paises asiaticos sean uno  de los principales foco de desarrollo o… es simple coincidencia?

Contestando a la primera pregunta yo no sabia que la palabra crisis significaba peligro + oportunidades, le pregunte a mi padre para saber si eso era cierto, pues no confio de la informacion de internet, y si en efecto eso significaba!

En mi opinion, yo si creo que guarda relacion, una crisis es una oportunidad, las personas deben saber como identificarlas y asi sacar provecho de ellas. En un seminario que participe de la FIE (Federacion Internacional Empresarial), uno de los exponentes dijo: ¨la crisis es avance, ya que si no hay crisis no hay desafío para el país¨, yo creo que lo que dijo el exponente es muy cierto la crisis nos motiva a tomar acciones para salir de ellas, y por eso digo que la crisis es una lucha que hay que superarla.

A continuacion encontraras algunas oportunidades que encontraras durante una situacion de crisis:

  1. Simplifica tu vida. Durante esta época mientras más simple sea tu vida, mejor. Me refiero a eliminar cosas innecesarias de tu vida. Aprovecha la presión externa para echar un vistazo dentro ti mismo/a y encuentra las cosas que sólo te están ofuscando y distrayendo. También mira hacia afuera para encontrar distracciones en tu vida. Regala las cosas  que ya no necesitas a alguien a quién le pueda servir, recíclalas o véndelas si aún tienen valor.
  2. Optimiza el valor que generas. De la misma forma en que eliminaste las distracciones físicas de tu vida, hay distracciones mentales que pueden estar interfiriendo con tu actividad principal de generación de valor (empleo, negocio, etc.). ¿Cuántas veces al día revisas tu correo sólo para darte cuenta de que no hay nada nuevo… igual que las últimas tres veces que revistaste? ¿Cuánto tiempo utilizas en ver noticias que únicamente te causan sentimientos de desesperación o angustia? ¿Qué impacto tendría en tus finanzas si ese tiempo lo utilizaras en alguna otra actividad que también te guste, pero que genere valor a otras personas y, por lo tanto, valor a ti mismo/a?
  3. Optimiza el valor que recibes. Compra de forma inteligente. Es de suma importancia que prestes mucha atención a lo que estás recibiendo a cambio de tu dinero. Comprar de forma inteligente no significa comprar lo más barato, ni comprar lo más caro. Significa encontrar una buena relación calidad-precio. Recuerda que es posible que “lo barato salga caro”. Pero ten en cuenta que también es posible que “sólo por ser más caro, no es mejor”.
  4. Diversifica tus fuentes de ingresos. Hay muchas oportunidades para aumentar tus ingresos durante una crisis económica. Simplemente tienes que estar atento y dispuesto a aprovecharla. Debes reconocer que estas oportunidades definitivamente serán arriesgadas pero ¿hay alguna oportunidad que no lo sea?Pon a trabajar a tu creatividad y encuentra una forma de explotar lo que sabes y no sólo lo que tienes.
  5. Ayuda a otras personas. Este es un momento excelente para ayudar a otros. Si enfocas tu atención a ayudar a otras personas encontrarás aún más oportunidades para explotar. Al final de cuentas, cuando ayudas a alguien lo que estás haciendo es generando un valor. Y es casi seguro que obtendrás valor a cambio. No necesariamente recibirás dinero a cambio, pero sí recibirás algún valor.

Fuente: http://economiapersonal.com/crisis-economica-no-la-desperdicies/

Leave a comment